ABONOS INORGÁNICOS





Los abonos inorgánicos son sustancias químicas sintetizadas, ricas en fósforo, calcio, potasio y nitrógeno, que son nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas. Son absorbidos más rápidamente que los abonos orgánicos.

La característica más sobresaliente de los abonos inorgánicos es que deben ser solubles en agua, para poder disolverlos en el agua de riego.

Los abonos inorgánicos se dividen en: fertilizantes nitrogenados

fertilizantes fosfatados
fertilizantes potásicos

Clasificación de los abonos inorgánicos:

Los abonos inorgánicos pueden ser: sólidos (en polvo, volitas  o gránulos), y líquidos.

Abonos inorgánicos sólidos: Dentro de esta clase están los abonos simples, con un solo nutriente en su composición, los compuestos, con más de un nutriente, y el blending, que es una mezcla de los simples y compuestos.
Pueden ser fertilizantes convencionales, como el nitrato amónico, el superfosfato simple, el cloruro de potasio, etc. Los abonos de lenta liberación, que se van disolviendo lentamente, y su costo es superior.

 Los abonos inorgánicos líquidos: son los que se diluyen en agua y pueden aplicarse con una regadera, o mediante el riego por goteo. Dentro de esta clase están los abonos foliares, que se pulverizan sobre las hojas. Se emplean cuando no sirve abonar la raíz, también para suelos poco profundos, luego de una plaga. Tienen una respuesta rápida, y permiten restablecer la actividad radicular. La fertilización foliar permite ayuda en casos de carencia de nutrientes.
También hay algunos fertilizantes órgano-minerales, que son fertilizantes orgánicos enriquecidos con minerales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS