Ventajas..


...de los tipos de abono inorgánico

Se sabe que los distintos tipos de abono inorgánico según su clase, también tienen sus desventajas y ventajas. La ventaja que pueden tener estos abonos, es que al ser simple, se puede aplicar la dosis aproximada de cada uno de los nutrientes, según las necesidades del suelo, en cambio con un abono compuesto no se logra eso tan fácilmente. Veamos otra ventaja de los tipos de abonos inorgánicos, pero esta vez de los que vienen en gránulos. Éstos tienen el beneficio de no absorber tanta agua como los que vienen en polvo, y además no se compactan dentro del envase o la bolsa en que viene, y también no pueden ser arrastrados por el viento, como por el contrario lo hace con el abono en polvo. Aquí voy a enumerar una ventaja y desventaja del abono granulado, que están relacionadas, la primera es que al ser granulado tarda más en disolverse, eso ayuda a prolongar el efecto de fertilización. Pero la desventaja que viene ligada a la ventaja es que, al no disolverse rápido y prolongar el efecto fertilizante, hace que en caso de necesitar un efecto inmediato, éste tipo de abono no sirva en ese caso.

Todos los tipos de abono inorgánico tienen sus pros y sus contras, como por ejemplo los inorgánicos que son complejos, hacen que la fertilización sea más uniforme que la de los simples, pero estos que son complejos son más costosos que todos los demás. Luego en la lista de los que son más caros a los que son más baratos, siguen en este orden: los granulados mezclados cuestan un poco menos que los complejos, después viene el mixto en polvo, y el más barato y por último es el abono simple. Antes de empezar a aplicar los diferentes tipos de abono inorgánico a las plantas, es conveniente conocer un poco más acerca de cuales son las cantidades recomendadas y cuales las épocas idóneas para su aplicación. El abonar las plantas y los suelos es una tarea muy importante, para lograr que los cultivos tengan la alimentación necesaria que los nutrientes les pueden brindar. Muchas veces ellas pueden tomarlo naturalmente del suelo, pero si están plantadas en un suelo empobrecido o árido, entonces no podrán hacerlo y hay que suplirles esas carencias.
Es interesante poder tener nociones acerca de los diferentes tipos de abonos inorgánicos que existen y que convienen aplicar. Está el Grow More (es un abono de acción rápida, se aplica 25 Grs. por cada 100 Mt. cuadrados en la primavera). Este no tiene hormonas de crecimiento. Para ampliar un poco el conocimiento de éste abono, vamos a ver su formulación y las cantidades de cada nutriente en porcentajes. Nitrógeno 32% - Ácido Fosfórico 10% - Potasio Soluble 10% - Nitrógeno Amonicacal 2,0% - Nitrógeno Uréico 27,0% - Micronutrientes que tiene son: Boro 0,02% - Hierro 0,10% - Cobre 0,05% - Azufre 0,20% - Molibdeno 0,0005% - Zinc 0,05% - Manganeso 0,05% - Magnesio 0,05% - Vitaminas 3,2 mg. X kg. – Aminoácidos 308-396 mg x kg. Y tiene la ventaja de ser 100% soluble y sus micronutrientes están quilatizados. Otro tipo es: Instant Bio en éste tipo de abono predomina el potasio, es indispensable para el crecimiento de las plantas, y tiene acción rápida también. Se coloca una cucharada en 10 Lts de agua y se pulveriza. Biotánico para Césped Al tener elevado el contenido del Nitrógeno es lo que ayuda a reverdecer el pasto amarillento, tiene resultados algo rápido. Y se recomienda aplicar 5 Grs. x Mt.2 en primavera y principios del verano.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS